_
_
_
_

Pedro Román sale de prisión tras obtener el tercer grado

El ex teniente de alcalde de Marbella (Málaga) Pedro Román franqueó ayer a las 13.26 las puertas de la cárcel de Alhaurín de la Torre para disfrutar de su primer fin de semana en libertad desde que fue detenido el pasado 2 de mayo por su implicación en el caso Malaya. Román, a quien estaban esperando su esposa y su hija, recibió el jueves el tercer grado penitenciario, lo que le permitirá acudir a prisión sólo a dormir de lunes a jueves si tiene un trabajo.

El que fue considerado mano derecha del fallecido alcalde Jesús Gil, abonó el 21 de enero los 200.000 euros de fianza que había le había fijado la Audiencia Provincial de Málaga tras rebajar el millón de euros que había solicitado el juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez. Sin embargo Román no ha salido de prisión por haber hecho efectiva esa fianza sino porque han transcurrido casi diez de los doce meses de la condena firme que está cumpliendo por un delito urbanístico en el caso Moansa.

Más información
Yagüe se niega a declarar tras comunicarle el juez su procesamiento por el 'caso Malaya'

Román está acusado en el macroproceso contra la corrupción municipal en Marbella de cohecho, fraude, blanqueo de capitales y un delito contra la ordenación del territorio. Según el juez, Román y su hija están vinculados al entramado societario del supuesto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_