_
_
_
_
_

Yagüe se niega a declarar tras comunicarle el juez su procesamiento por el 'caso Malaya'

La ex alcaldesa de Marbella ha comparecido como imputada junto a cinco ex ediles

La ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe se ha negado hoy a declarar en su comparecencia como imputada en la fase indagatoria del caso Malaya, el paso previo a que las partes formulen su escrito de calificación de los hechos.

El juez Óscar Pérez ha notificado a la ex alcaldesa el auto de procesamiento y después ha hecho lo mismo con cinco ex ediles: la que fue primera teniente de alcalde Isabel García Marcos y los ex concejales José Jaén, Victoriano Rodríguez, Carmen Revilla y Vicente Manciles.

Más información
Pedro Román sale de prisión tras obtener el tercer grado

El abogado defensor de Yagüe, Pablo Luna, ha declarado que la ex regidora se ha acogido a su derecho a no declarar, por lo que no ha respondido a ninguna de las preguntas. En declaraciones a los periodistas, Luna ha indicado que Yagüe ha negado los hechos que recoge el auto de procesamiento y se ha ratificado "íntegramente" en sus declaraciones anteriores. Además, ha asegurado que Yagüe "no se encontraba en condiciones de hacer nuevas manifestaciones" tras el reciente fallecimiento de su hermana.

La declaración de la ex edil Revilla

Sin embargo, en su comparecencia, la ex edil Carmen Revilla, que había admitido que recibió cobros de Juan Antonio Roca, ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento y cerebro de la trama de corrupción, ha modificado su primera declaración. El abogado de Revilla, Antonio Gálvez, ha explicado a los periodistas que su defendida "ha cambiado" algunas cuestiones que, a su juicio, no constituyen "nada importante".

Sin embargo, fuentes de la defensa de otros procesados en el caso han afirmado que Revilla ha realizado una modificación "importante" y "sustancial" respecto a su primera declaración, y que ha señalado ante el juez que parte de lo recogido en la misma es una "fábula".

En las comparecencias que han comenzado hoy, el juez comunica a cada uno de los imputados el auto de procesamiento, y las defensas tienen la oportunidad de solicitar nuevas pruebas. Una vez completado este proceso, el magistrado elaborará el auto de conclusión del sumario y el caso pasará a la Audiencia Provincial de Málaga, que dará traslado al Ministerio Fiscal para que formule las acusaciones y cite a los letrados.

La ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, procesada en el <i>caso Malaya</i>, a su llegada al Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad.
La ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, procesada en el caso Malaya, a su llegada al Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_