La humillación orgullosa del toro de Albarracín
Desde el primer momento hubo aglomeración ante este toro humillado y a un tiempo orgulloso que realizó Pilar Albarracín (Sevilla, 1968) en 2004. Se exhibe en su galería, la portuguesa Filomena Soares, y está a la venta por 60.000 euros. Tartero, una relectura de la fiesta y también de la masculinidad, está realizado con un toro de verdad, lidiado, que la artista seleccionó e hizo disecar en un taxidermista experto buscando esta posición dramática. "El animal aún es bravo pero ya está doblegado; me pareció el momento más triste y el más bonito", explica Albarracín. A pocos metros, en Espacio Mínimo, el artista belga Jan Fabre muestra otros animales disecados, en esta ocasión gatos, en la impactante instalación The protestation of the dead alleycats (174.000 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.