La CNMV insta a las empresas a que saquen a la luz todas las pérdidas
Casi un año después de su aparición, los mercados aún no conocen con detalle los efectos reales de las hipotecas basura en las cuentas de resultados del sector financiero. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, hizo ayer un llamamiento a las empresas para que acaben con esos recelos, devastadores para las Bolsas. "La única manera de recuperar la confianza es que afloren nítidamente los efectos reales de la crisis; que las empresas reflejen contablemente las pérdidas", aseguró.
El goteo de informaciones negativas relativas a las hipotecas de alto riesgo y sus consecuencias es incesante. Entidades que declararon pérdidas a finales de año han revelado nuevas estimaciones, números rojos superiores a los inicialmente anunciados. El último caso es el de la aseguradora AIG. "Que afloren poco a poco las pérdidas", como ha ocurrido hasta ahora, "genera desconfianza y hace preguntarse a los mercados si las empresas han terminado de contar o no lo que está ocurriendo", dijo Segura en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.