_
_
_
_

La CNMV insta a las empresas a que saquen a la luz todas las pérdidas

Claudi Pérez

Casi un año después de su aparición, los mercados aún no conocen con detalle los efectos reales de las hipotecas basura en las cuentas de resultados del sector financiero. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, hizo ayer un llamamiento a las empresas para que acaben con esos recelos, devastadores para las Bolsas. "La única manera de recuperar la confianza es que afloren nítidamente los efectos reales de la crisis; que las empresas reflejen contablemente las pérdidas", aseguró.

El goteo de informaciones negativas relativas a las hipotecas de alto riesgo y sus consecuencias es incesante. Entidades que declararon pérdidas a finales de año han revelado nuevas estimaciones, números rojos superiores a los inicialmente anunciados. El último caso es el de la aseguradora AIG. "Que afloren poco a poco las pérdidas", como ha ocurrido hasta ahora, "genera desconfianza y hace preguntarse a los mercados si las empresas han terminado de contar o no lo que está ocurriendo", dijo Segura en Zaragoza.

Más información
Bancos y cajas buscan nuevas vías de financiación por la crisis de liquidez

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_