30 joyas para echarse a bailar
Mañana podrá conseguirse gratis al comprar EL PAÍS el libro-CD de Camarón de la Isla La leyenda del tiempo. Éste es el primer disco de una selección de 30 joyas del flamenco que podrán adquirirse junto al periódico cada jueves y viernes por sólo 5,95 euros.
La colección de libros-CD recorre el repertorio de las grandes figuras del cante y el toque: Enrique Morente, y su hija Estrella, Duquende, Carmen Linares, los guitarristas Pepe Habichuela y Paco de Lucía, José Menese, Chano Lobato, Pata Negra o La Paquera. Así hasta 30 libros-CD en los que se podrán descubrir las historias de los que han hecho universal el flamenco.
Cada disco viene acompañado de un texto en el que se descubren los secretos de cada una de las grabaciones y de los artistas: cómo era el momento en que apareció, en qué momento se encontraba el cantaor o guitarrista, quiénes fueron los que colaboraron y de qué fuentes bebieron.
La leyenda del tiempo, que mañana se podrá adquirir gratis junto al diario, ha sido escrito por Miguel Mora y José Manuel Gamboa. El texto narra cómo le ven sus coetáneos en el arte del cante flamenco e incluye una biografía en la que prestan su voz los que le conocieron: desde Enrique Morente a Miquel Barceló. Y los que sólo le pudieron conocer por su música: sus seguidores. Admiradores que todavía hoy, a través de páginas web como YouTube, dejan sus mensajes al que consideran el más grande del flamenco. Algunos como estos: "Ole Camarón ke viva su mare y to su familia... es y será el ma grande".
Sería que, como escribió el diario francés Le Monde, "no lo había más gitano, más flamenco, más gracioso, más elegante, más torero ni más mítico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































