La campaña antiabortista llega a los buzones de los candidatos
La campaña contra el aborto se dirige ahora a los buzones de los candidatos de los partidos mayoritarios a las elecciones del 9 de marzo. En el diario Abc apareció ayer un encarte publicitario de la asociación católica S.O.S. Familia en la que se incluían dos postales dirigidas a Mariano Rajoy y a José Luis Rodríguez Zapatero. La idea es que los lectores las envíen a las sedes del PP y del PSOE en Madrid para pedir un cambio de política sobre el aborto, algo que comparten la "casi totalidad de sus electores" (en el caso de la postal dirigida a Rajoy) y "la inmensa mayoría de los españoles" (en el caso de la enviada a Zapatero), según la asociación. "Venimos a solicitar [...] que en la futura legislatura sea rectificada completamente la actual política que favorece la escandalosa industria de la matanza de seres humanos indefensos", termina la postal.
En la publicidad, que se distribuyó en la tirada nacional del periódico (más de 300.000 ejemplares, según el OJD de diciembre), se incluye además una carta en la que se solicita dinero para la campaña y se explica que una respuesta favorable "puede salvar la vida de miles de seres humanos que están siendo asesinados". "Seguramente usted", prosigue el texto, "habrá tomado conocimiento de las macabras técnicas para matar a miles de niños no nacidos. Algunas de ellas serían propias de los métodos más refinados de los viejos regímenes nazis o comunistas".
Caso prematuro
El texto contiene otras explicaciones: "Si es un caso prematuro, se inserta en el útero de la madre un tubo hueco que tiene un borde afilado, se despedaza y extrae el bebé [...]. Cuando el bebé es demasiado grande, con un cuchillo de punta se le va cortando a pedazos". La carta de la asociación concluye diciendo que "el papa Benedicto XVI nos ha exhortado: 'Es necesario ayudar a las personas a tomar conciencia del mal intrínseco del aborto".
Al tiempo que continúa la campaña antiabortista surgen más voces que tratan de contrarrestar sus efectos. Ayer, unas 240 personas, hombres y mujeres, de la Plataforma per a la Igualtat se autoinculparonen un juzgado de Palma de haber abortado o de haber acompañado a su pareja. Con esta medida tratan de solidarizarse con las mujeres que están siendo citadas a declarar en Madrid por haberse sometido a una interrupción del embarazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.