Feministas de Alicante se autoinculpan de 148 abortos
Han presentado los escritos en el Juzgado de Guardia de la capital alicantina
La Plataforma Feminista de Alicante ha registrado esta mañana en el Juzgado de Guardia de la ciudad 148 escritos, de mujeres y hombres, de autoinculpación por interrupción voluntaria del embarazo de forma consciente y responsable, en el caso de las primeras, y de haber acompañado a éstas, en el caso de los segundos.
La iniciativa se enmarca en la campaña de protesta de los colectivos feministas ante el "acoso" a las mujeres que deciden abortar conforme a la legislación vigente. "Nuestro objetivo es denunciar el intento de boicoteo al derecho de la mujer a interrumpir el embarazo en los plazos marcados por la ley", ha señalado Consuelo Navarro, miembro de la plataforma y responsable del área de la Mujer de CC OO de Alicante. "Exigimos a todas la instituciones el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y que se apliquen las medidas para poder disfrutar de ellos con todas las garantías", ha añadido Consuelo Navarro.
En Madrid unas 4.000 mujeres han procedido de forma similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































