_
_
_
_
Internet

Messenger Televisión planta cara a YouTube

María R. Sahuquillo

Chatear y ver vídeos al mismo tiempo y compartirlos con quien se está hablando. Es Messenger Televisión, una nueva aplicación de Microsoft para poder ver e intercambiar imágenes de alta calidad de su portal MSN Vídeo. Con esta herramienta y una nueva estrategia de desarrollo, que potencia los vídeos profesionales, MSN quiere alcanzar a su principal competidor, Google, dueño del canal de vídeos YouTube. También desarrolla una de las patas de las que aún cojea, el entretenimiento online. Messenger Televisión, que ya funciona en Italia, llegará a España en abril. Messenger tiene en este país 13 millones de usuarios.

Música, noticias, documentales, series. MSN Vídeo, que funciona en España desde diciembre, incluye imágenes subidas a la Red por los propios usuarios, pero quiere diferenciarse de YouTube potenciando su contenido de vídeos profesionales a la carta. Esto ha llevado a Microsoft a firmar acuerdos con varias cadenas y productoras que difunden sus productos ya en MSN Vídeo. Ayer se anunciaron las dos últimas, MTV y Sony BMG, que subirán series como South Park, programas especiales y videoclips.

"Queremos que MSN sea un lugar de interacción social combinado con contenidos de entretenimiento y noticias", dijo ayer John Mangelaard, vicepresidente de la división online de Microsoft Europa, que explicó que la compañía está abierta a firmar acuerdos con las cadenas, como ya ha hecho en España con Antena 3 y la agencia Europa Press.

MSN pretende unificar en una sola web su canal de vídeos, el messenger y los espacios personales de sus usuarios, para que éstos naveguen, se informen, chateen y vean e intercambien vídeos en un solo portal.

"Dentro de un par de años nadie diferenciará los soportes desde los que accede a Internet. Se podrán ver los mismos contenidos en la televisión, el PC o el móvil", declaró Mangelaard. Esta teoría de la "unificación de las tres pantallas" es para Mangelaard una forma distinta de comunicación y entretenimiento a través de la Red que cada vez está más presente en la nueva generación de usuarios. Lo siguiente para MSN será terminar de desarrollar su herramienta para móviles y aplicar Messenger Televisión al messenger telefónico que funciona ya en España con Orange y Vodafone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_