El 'método Lamela'
Se habla mucho del caso Lamela y muy poco del método Lamela, que ha demostrado su eficacia de manera contundente. Consiguieron todo lo que pretendían: eliminar la sedación terminal no sólo en el hospital Severo Ochoa, sino en toda la Comunidad de Madrid, pues los médicos no se atreven a aplicarla; imponer que la muerte sea con dolor a imitación de Cristo, que murió sufriendo y con su dolor nos redimió -porque el dolor redime-; cambiar todo el equipo médico que aplicaba la sedación terminal y zanjar la discusión sobre la eutanasia. El método es sencillo: campaña publicitaria acusando de alguna irregularidad o crimen, inspección por parte de la Consejería, nombramiento de peritos que estén de acuerdo, acusación ante el juez de guardia cuando esté de guardia un juez católico integrista, proceso apabullante durante años. Al final, se consigue lo que se pretende, digan lo que digan los jueces y den la sentencia que den.
Me preocupa este método tan eficaz porque se está aplicando a las clínicas que practican el aborto conforme a la ley. Ya están en la fase de intervención del juez y ya han conseguido que las clínicas dejen de practicar la intervención una semana y están recomendando a las mujeres que vayan a Francia para evitar males mayores. Sobre todo, han conseguido que el PSOE retire de su programa el cambio de la ley. Y no han hecho más que empezar. ¿No se puede hacer nada contra este método Lamela, método del integrismo católico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manuel Lamela
- Caso Sedaciones Irregulares
- VIII Legislatura CAM
- Opinión
- Gobierno Comunidad Madrid
- Hospital Severo Ochoa
- Consejerías autonómicas
- Muerte digna
- Parlamentos autonómicos
- Hospitales
- Enfermos terminales
- Casos judiciales
- Enfermos
- Medicina paliativa
- Parlamento
- Gobierno autonómico
- Asistencia sanitaria
- Comunidades autónomas
- Especialidades médicas
- Política autonómica
- Madrid
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- Medicina