Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chaves promete medicinas gratis para los menores de un año

Las familias andaluzas no tendrán que pagar las medicinas que los médicos receten a los niños menores de un año. El PSOE incluirá esta medida en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo. Fuentes socialistas precisaron que esta medida afecta en Andalucía a unas 80.000 familias al año y tiene un coste estimado es de 4,8 millones de euros anuales.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, realizará el anuncio hoy en la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Granada para aprobar su programa electoral. De esta manera, Chaves amplía el abanico de ofertas destinadas a las familias, que incluyen ya Internet gratuito de un mega, becas-salarios de 6.000 euros para que los jóvenes de 16 años sigan estudiando o deducciones fiscales por el empleo doméstico. La gratuidad afectará, según fuentes socialistas, a todas las medicinas que los facultativos de la sanidad pública andaluza receten para los menores de un año.

En su intervención en la conferencia del PSOE, el presidente andaluz también anunciará beneficios fiscales para las personas celiacas (aquéllas que tienen intolerancia al gluten, una proteína de los cereales). Los alimentos sin gluten son más difíciles de encontrar en el mercado y son más caros.

El objetivo de esta medida es aliviar de alguna manera este sobrecoste de la alimentación de los celiacos. En concreto, según las fuentes consultadas, Chaves prometerá una ayuda de 200 euros a unas 7.500 familias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de febrero de 2008