Las personas con dependencia prefieren quedarse en su domicilio
Las personas con dependencia prefieren quedarse en casa. Esa es una de las conclusiones de las primeras ayudas que se están solicitando de la Ley de la Dependencia en Cataluña. La ayuda económica para el cuidador no profesional es la más solicitada hasta el momento. Siguiendo esta línea, el grupo privado catalán de servicios de atención a la dependencia SAR ha absorbido la compañía Servirecord, que desde 1990 desarrolla servicios de ayuda a domicilio.
"La decisión de permanecer en el domicilio depende del grado de dependencia. La frontera se sitúa en saber si necesita más de cinco horas de atención continuada y permanente; si es así, entonces el recurso es la residencia", explica Jorge Guarner, director general del Grupo SAR, que cuenta con 121.000 personas atendidas.
Además, este grupo dispone de 30 residencias en toda España y 5 más en construcción. La mitad de las plazas corresponden a conciertos con la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.