_
_
_
_
GASTRONOMÍA

La línea caliente de Tupper

Rosa Rivas

Guardar y conservar alimentos es la razón de existir de Tupperware. La veterana firma estadounidense cumplió en 2007 cien años de aprovechar las propiedades del plástico. Ahora, la reina de lo hermético, cuenta entre sus novedades con una "línea caliente" de recipientes. Se trata de unos envases preparados para cocinar, calentar y servir.

La colección Ultraplús, con un recipiente oval y otro cuadrado, puede utilizarse en horno convencional y en microondas; soporta temperaturas de hasta 230 grados, y lo mismo sirve para preparar un pollo que sardinas asadas. Los envases de la colección Microserver sólo valen para horno microondas, pero también pueden utilizarse en el congelador (soportan -25º); tienen una válvula para asegurar su hermetismo y el diseño cóncavo-convexo de su base asegura la distribución homogénea del calor. La serie plástica Microplús es igualmente adaptable a microondas y a congelador. Todos los envases pueden lavarse en lavavajillas y los precios oscilan entre 21,90 y 75,90 euros, según las dimensiones. La tradicional venta en reuniones caseras sigue existiendo, aunque hay puntos de distribución en centros comerciales que se pueden consultar en www.tupperware.es

Costillas de cerdo horneadas con una base de cebolla troceada y una salsa hecha con <i>coca-cola</i> (Pepsi si estás muy desesperado) mezclada con sopa de cebolla de sobre, ketchup y un poco de salsa picante.
Costillas de cerdo horneadas con una base de cebolla troceada y una salsa hecha con coca-cola (Pepsi si estás muy desesperado) mezclada con sopa de cebolla de sobre, ketchup y un poco de salsa picante.
Saludable combinación de picadillo de tomate, cebolla y pimiento con mejillones de lata al natural. Imprescindible un buen aliño con aceite de oliva y vinagre ricos. Sé que los bares me odiarán por revelar la receta de este manjar de tabernilla...
Saludable combinación de picadillo de tomate, cebolla y pimiento con mejillones de lata al natural. Imprescindible un buen aliño con aceite de oliva y vinagre ricos. Sé que los bares me odiarán por revelar la receta de este manjar de tabernilla...
Jamón de lata (previamente lavado bajo el grifo), recubierto con abundante romero, tomillo y orégano. Diez minutos al horno y un toque de salsa <i>all i oli</i> (de bote, claro) harán que no vuelvas a mirar una lata con desprecio.
Jamón de lata (previamente lavado bajo el grifo), recubierto con abundante romero, tomillo y orégano. Diez minutos al horno y un toque de salsa all i oli (de bote, claro) harán que no vuelvas a mirar una lata con desprecio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_