_
_
_
_
Entrevista:USUARIOS AFECTADOS EN ÁLAVA

"Tenía cita para una prueba desde mayo"

María Luz Rey, de 67 años, lo intentó hasta el último momento. Tenía para hacer una radiografía del tiroides desde el pasado mes de mayo. Cuando ayer llegó al Hospital de Txagorritxu se encontró con la huelga. No hay prueba. Y tampoco le dieron cita para otro día. "Lo único que me han dicho es que me llamarán. Estoy muy enfadada". Cuando un sindicalista le comentó que aunque la enfermera estaba de huelga el médico radiólogo le podía hacer la prueba, ahí que se encaminó. Pero volvió igual de enojada. "Dice que no puede. Es que me dieron cita en mayo. Como algo se complique, le voy a pedir cuentas a Osakidetza por este retraso".

Y eso que María Luz había llamado el día anterior para ver si iban a suspender la prueba, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Más información
Osakidetza se resiente, pero no se colapsa

Mala suerte también la que tuvo Luciana Sandato, quien tenía cita para hacerse una ecografía. El problema es que esa cita se la habían dado en el mes de junio del año pasado. "No sabía nada de la huelga. Ahora no me queda más remedio que volver otro día", comentaba con resignación.

La misma que Ana Belén Alonso. Tenía también cita para hacerse una ecografía y comprobar la evolución de su embarazo. "Ahora me he enterado de que había un paro general. Nadie me avisó para suspender la cita. He tenido que hacer malabarismos para dejar a mi hijo pequeño y venir al hospital, y total que no ha servido para nada". Su enfado era poca cosa comparado con el que mostraba A. R., un anciano que vino desde el pueblo de Lagrán (a 40 kilómetros de Vitoria) para hacerse una prueba y se quedó sin nada. Su mujer trataba de calmarlo mientras él refunfuñaba camino de la salida del centro hospitalario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_