Una terrorista suicida causa una decena de muertos en Argelia
Hace cuatro meses apareció en Argelia el terrorista suicida adolescente -el joven que voló el cuartel de la Marina en Dellys tenía 15 años- y en diciembre surgió el kamikaze sexagenario -Charef Larbi, que se hizo estallar ante el Consejo Constitucional, tenía 63 años-. En el abanico de los perfiles terroristas faltaba aún una mujer, pero ayer irrumpió la primera. Una furgoneta repleta de explosivos intentó volar ayer de madrugada la comisaría y la sede de la brigada móvil judicial, una unidad especializada en la lucha antiterrorista, en Thenia, a 50 kilómetros al este de Argel. Al volante estaba una mujer de 26 años, según reveló Tout sur l'Algérie, una publicación electrónica privada que compite con la agencia de prensa oficial APS. La terrorista se saltó alguna barrera, pero los disparos le impidieron alcanzar plenamente su objetivo y redujeron el balance de víctimas.
El Ministerio del Interior indicó que dos personas, además de la mujer, habían resultado muertas y otras 23 heridas. Las agencias de prensa internacionales recogen, citando fuentes médicas o de seguridad, una decena de víctimas mortales. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico. Siete edificios resultaron destruidos.
Desde hace días, la prensa argelina informaba de que la policía buscaba a una mujer terrorista originaria de la capital. La rama magrebí de Al Qaeda reivindica sus grandes atentados y exhibe en Internet las fotografías de sus autores. Aunque sea con un velo, la terrorista debería de aparecer en breve en alguna web islamista para confirmar su responsabilidad en el ataque de Thenia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































