Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Félix Grande hablará de Lorca y literatura en el tercer Ciclo BBK de Flamenco

El espectáculo navideño ofrecido el mes pasado por el grupo Al Son De Jerez fue sólo el aperitivo del tercer Ciclo BBK de Flamenco, que centrará su oferta en conferencias didácticas sobre los palos y las figuras del género. Destaca la presencia de Félix Grande, Premio Nacional de Poesía (1978) y Premio Nacional de las Letras (2004), quien el 2 de abril analizará la relación entre flamenco y literatura, prestando especial atención a la influencia de Lorca.

La primera de las conferencias se celebrará mañana (19.30) en el Aula de Cultura de la BBK, en Bilbao (Elcano 20), sobre el cante de las minas. Sus palabras contarán con el complemento de la voz de Rocío Segura, cantaora que ganó en 2000 la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). La respaldará José Luis Potigo, a la guitarra.

Los profesores José Luis Navarro y Eulalia Pablo disertarán sobre los conceptos de tradición y vanguardia en el baile flamenco actual (13 de febrero), y Paco Vargas centrará su exposición en cantes y cantaores de Málaga (12 de marzo). Por su parte, los periodistas Alberto García Reyes (27 de febrero) y Fermín Lobatón analizarán las figuras de Paco de Lucía y Camarón de la Isla (23 de abril), respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2008