"Faltan medidas de conciliación"
Ivonne Robles (Salta, Argentina, 1964) es radióloga y en Argentina trabajaba en el área de Recursos Humanos del Ministerio de Economía. Cuando la crisis del 2001 le dejó sin trabajo, decidió emigrar. Instalada en Zumaia y sin poder homologar su título, trabajó en el servicio doméstico y en hostelería.
Un curso de auxiliar de geriatría no le sirvió para encontrar un trabajo estable. "Me dieron los papeles al casarme y me he separado, así que mi situación legal depende de tener contrato", cuenta. Ahora lleva un año y medio contratada como vigilante en una tienda de chucherías.
Contra la precariedad, pide "medidas de conciliación" y que nadie acepte condiciones indignas: "Si hago huelga me echan porque hay 20 dispuestos a trabajar. Para cambiar las injusticias tenemos que empezar por cambiar nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.