Susto a la construcción
La banca pide más garantías a los préstamos
Los grandes grupos de construcción y servicios se han llevado esta semana un susto añadido al del desplome de sus cotizaciones en Bolsa. Los mismos bancos que financiaron su diversificación al sector de la energía a partir de 2005 han empezado a exigirles garantías adicionales para asegurar los préstamos con los que adquirieron grandes participaciones en el sector energético. Esos créditos, garantizados por las acciones adquiridas, rondan los 20.000 millones de euros si se suman los solicitados por ACS (Unión Fenosa e Iberdrola), Sacyr (Repsol YPF) y Acciona (Endesa). El caso más notorio ha sido el de Sacyr Vallehermoso. Ha tenido que aportar el 21,2% de una sociedad patrimonial, Testa, para hacer frente a la caída del valor de su participación en Repsol YPF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.