_
_
_
_

Bruselas endurecerá las normas sobre seguridad para los juguetes

Ana Carbajosa

El comisario europeo de Empresa e Industria, Günter Verheugen, presentó ayer una propuesta legislativa para reforzar la seguridad de los juguetes. Bruselas propone limitar las sustancias químicas como el plomo en los juguetes, así como prohibir los incorporados en alimentos como cereales o piruletas y que los niños podrían tragarse. La propuesta legislativa, que pretende actualizar las normas que regulan el sector que datan de hace 20 años, debe aún recibir el visto bueno de los Veintisiete y del Parlamento Europeo.

Las restricciones se aplicarán sobre todo a los juguetes que los fabricantes entregan como regalos en las bolsas de patatas fritas o de cereales. La ley prohíbe aquellos juegos incorporados a los alimentos, cuando haga falta comerse primero el dulce para llegar al juguete o en los casos en los que no estén embalados o el envoltorio pueda producir asfixia. En cuanto a las sustancias químicas, el texto prevé prohibir las cancerígenas y las susceptibles de provocar alergias.

El mercado europeo de juguetes mueve 17.300 millones de euros al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Carbajosa
Periodista especializada en información internacional, fue corresponsal en Berlín, Jerusalén y Bruselas. Es autora de varios libros, el último sobre el Reino Unido post Brexit, ‘Una isla a la deriva’ (2023). Ahora dirige la sección de desarrollo de EL PAÍS, Planeta Futuro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_