_
_
_
_

ICV, socio de gobierno del PSC en Reus, contra las aulas separadas para inmigrantes

El grupo municipal de ICV en Reus, que integra el gobierno local junto a ERC y el PSC, presentó ayer en el pleno una moción de rechazo a las aulas separadas para inmigrantes que lleguen a mitad de curso sin conocer el catalán y el castellano, tal como prevé Educación. ICV, sin embargo, aceptó que la moción no fuera votada a la espera, la próxima semana, de una visita a la ciudad del consejero Ernest Maragall durante la cual los portavoces municipales esperan conocer de primera mano los detalles de su ya polémico plan.

Después de que los centros educativos de Vic se pronunciaran también contra la separación de alumnos, el gobierno local de Reus tuvo que sortear ayer la intención de ICV, que pretendía someter su propuesta a votación del pleno pidiendo suspender la medida. El próximo pleno será el día 11 de febrero. "Si siguen hablando de aulas segregadas mantendremos la moción", dijo el portavoz de ICV, Ernest París.

En Vic, la otra ciudad donde se quiere aplicar la experiencia piloto, la propuesta de Educación sigue generando debate.Tras las críticas de los directores de centros públicos de primaria y secundaria, la edil de Educación de Vic, Anna Erra (de CiU), ha solicitado que estos centros transitorios se sitúen fuera de las escuelas y tengan un carácter familiar. Erra apuesta por que la estancia en estos centros no exceda de tres meses y que su objetivo sea el de integrar en la ciudad de acogida al núcleo familiar de recién llegados, no tan sólo los menores en edad escolar.

Vic reclama también un aumento de las aulas de acogida actuales y que éstas también estén presentes en los colegios concertados.Maragall dijo ayer en Vic que el incremento de aulas de acogida en el municipio no es incompatible con la propuesta de centros para inmigrantes que ha puesto sobre la mesa. "Nuestra línea de actuación es en aulas de acogida, planes de entorno e inmersión lingüística" y "efectivamente, hay que reforzarla", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_