Geli revisará la financiación del aborto
La consejera de Salud, Marina Geli, se ha comprometido a revisar el modelo de financiación del aborto en Cataluña. Lo hará, pero después de las elecciones. Un grupo formado por miembros del Departamento de Salud, asociaciones de planificación familiar, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) en Cataluña y entidades en favor de los derechos de la mujer se encargarán de abordar cuestiones como la educación sexual y la prevención.
"Somos partidarios de una financiación total y universal. Hay un estudio que dice que financiar el total de los abortos que se practican en Cataluña supone alrededor de ocho millones de euros" afirma Santiago Barambio, uno de los responsables de ACAI. La Generalitat financia el 3% de los abortos que realizan los hospitales públicos y destinó el año pasado 786.000 euros a Salud y Familia, que ayuda a las mujeres con pocos recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.