_
_
_
_

Los cuerpos de seguridad usan una red única de comunicación

Todos los cuerpos de seguridad y de emergencias se comunican, por fin, a través de la misma red de telecomunicaciones. Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y de Barcelona, Guardia Urbana, agentes rurales y servicio de emergencias médicas se comunican, desde el 1 de enero, a través de la red Rescat. Hasta ahora, utilizaban sistemas diferentes, cosa que dificultaba la coordinación y retrasaba las acciones conjuntas.

La diferencia, además, es que en el pasado cada cuerpo de seguridad o emergencias tenía que pagar por el uso de una red privada de comunicaciones. La red es ahora pública y propiedad del Departamento de Interior, de modo que se ahorrarán costes de alquiler. Rescat cuenta con más de 14.000 terminales y 204 estaciones base que cubren el 95,44% del territorio catalán. La red, explicó el secretario general del departamento, Joan Boada, es "más fiable" que la telefonía móvil porque no se satura y ofrece cobertura en túneles. Además, "resiste en caso de corte del suministro eléctrico", destacó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_