De la Vega elogia al PSE por su decisión de "no ceder nunca a la violencia"

Rodeada por un centenar de militantes y dirigentes del PSE, la vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, se sumó ayer en Bilbao a la precampaña de los socialistas vascos para las generales del 9-M, por la que pasarán varios miembros del Ejecutivo, incluído su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un discurso emotivo y lleno de referencias a la historia del socialismo vasco, De la Vega elogió la "determinación" del PSE. "Aquí más que en ningún sitio sabéis lo que quiere decir no ceder nunca, no dar un paso atrás ante la injusticia, el chantaje y la violencia", destacó. "Aquí sabéis mejor que nadie lo que es dedicar una vida a defender un país mejor, más libre, en el que todos podamos tener cabida", afirmó en presencia de varios candidatos, entre ellos la cabeza de lista al Senado por Vizcaya, Lentxu Rubial; y Arantza Mendizabal, número dos al Congreso. Eduardo Madina, quien abre las listas a la Cámara baja por esta provincia, no pudo asistir debido a una gripe.

Más información
Garzón abre la vía contra ANV y PCTV
Permach dirigía la caja común y Otegi alquilaba locales con dinero de ANV
Ibarretxe acusa al Estado de romper el pacto por la convivencia de la Transición

De la Vega recuperó uno de los argumentos de la precampaña de los socialistas vascos para defender que los ciudadanos de Euskadi "saben muy bien que no da igual quién gane" en marzo, si Zapatero o Rajoy, aprovechando para criticar por ello al PNV y el lehendakari Ibarretxe.

La número dos del Gobierno central cargó con dureza contra los populares y aprovechó para ironizar sobre la crisis abierta en el Partido Popular por sus listas para Madrid: "El PP se ha acostumbrado tanto a la bronca que hasta para hacer listas la ha montado", apuntó, aludiendo a la polémica no inclusión a última hora en la misma del alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón.

"El de la luz"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Estos señores de la derecha depuran más que el consorcio de aguas", bromeó antes de apuntar que el fichaje del "de la luz para que les alumbre", por el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, "va a terminar deslumbrándolos". "Tienen las ideas claras, sí, claramente a la derecha", sentenció.

"Esto sí que es socialismo afectivo", comentó Arantza Mendizabal a uno de sus compañeros de partido. La candidata recordó la importancia de captar el voto joven. "Hay unos 30.000 votantes nuevos y tenemos que explicarles a ellos lo que hemos hecho", sostuvo.

La vicepresidenta concluyó su visita a Bilbao por la tarde con una conferencia en la Universidad de Deusto, donde destacó que su Gobierno apuesta "por capacitar a los ciudadanos para hacer realidad sus distintos horizontes vitales".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS