_
_
_
_

A 200 por hora y sin carné

El País

La Ertzaintza detuvo el martes en San Millán a un joven de 24 años por conducción temeraria tras circular a más de 200 km/h cuando escapaba de patrullas de la policía vasca. El arrestado no tiene carné de conducir.

Los hechos se produjeron sobre las 12.30 de dicho día en la N-I en dirección a Irún. A la altura de San Millán, la Ertzaintza había montado un control de velocidad que un Fiat Cupé pasó a 155 km/h en un tramo en que la velocidad está limitada a 120km/h. El radar le captó y una patrulla policial se puso a su altura para que parase en el arcén derecho, según informó ayer Interior. Cuando el turismo y el coche policial se hallaban casi detenidos en el arcén, el joven reanudó de improviso su marcha hacia el carril izquierdo.

Desde entonces, el deportivo intentó esquivar el intenso tráfico, llegando a circular a más de 200 km/h, según pudieron comprobar las patrullas de la Er-tzaintza que salieron en su persecución.

Tras unos 14 kilómetros conduciendo de forma temeraria por la N-I, el joven se vio obligado a frenar al encontrarse con los dos carriles de la vía ocupados. Al bajar de velocidad, uno de los vehículos policiales se pudo poner en paralelo. A pesar de que el joven hizo amago de continuar su marcha, al estar rodeado en ese momento por varios vehículos articulados, los ertzainas pudieron desviarle y obligarle a parar en la cuneta.

El joven ha quedado en libertad a la espera de comparecer en el juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_