La lucha continúa
Es triste comprobar que tenemos que estar de nuevo defendiendo derechos básicos. Y repitiendo consignas que pensábamos ya prescindibles. Es triste, indignante y absolutamente necesario: la campaña de la jerarquía eclesiástica contra la ley de aborto, la ofensiva que se está llevando a cabo contra las clínicas que realizan abortos, es una patada directa a los derechos de las mujeres y de toda la sociedad.
Lo que digo no es nada nuevo. Felizmente, se están levantando voces denunciando esta situación y avisando de los peligros que corren unas libertades tan duramente conseguidas. Felizmente también, maestras y maestros en la materia están sacando a la palestra las limitaciones de la actual ley y exigiendo una ley de plazos.
Por mi parte, insisto en lo más básico, en lo elemental, aquello que precisamente se ve más atacado. Lo más obvio. Hay que repetirlo machaconamente, continuamente, sin darnos tregua. Repetir una y otra vez: la ley no obliga a abortar a nadie, simplemente permite hacerlo a quien tenga necesidad. Repetir: abortar no es una fiesta, es una decisión terriblemente complicada para cualquier mujer. Repetir: nosotras parimos, nosotras decidimos. Repetir, repetir, repetir y defender con la palabra y con uñas y dientes nuestra libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































