_
_
_
_
_

Las urgencias del hospital General de Alicante están al límite

Protesta de los trabajadores para reclamar un aumento de la plantilla

La elevada presión asistencial de los centros de salud de Alicante sumada a la propagación del típico brote de gripe invernal ha puesto al límite el área de urgencias del hospital General de Alicante, el segundo más importante de la Comunidad Valenciana y el centro de referencia de la provincia. Los departamentos de observación y las dos unidades de preingresos (donde esperan que les asignen una habitación los enfermos ya diagnosticados) están ocupadas al 100% desde hace dos semanas.

La junta de personal convocó ayer una parada de media hora para exigir a la Consejería de Sanidad un aumento de personal en 350 trabajadores (de ellos 40 serían médicos, 100 enfermeros, y 80 auxiliares) para acabar con la sobrecarga de trabajo y garantizar "una óptima atención sanitaria". La protesta fue secundada por unos 600 trabajadores, según los convocantes.

La junta de personal del centro hospitalario puntualiza que aunque todavía no se ha llegado a una situación crítica (según el último parte de incidencia de gripe, la Comunidad Valenciana registra 178 casos por cada 100.000 habitantes, un porcentaje frecuente en la época invernal), el personal sanitario es "insuficiente" para atender la ratio actual de enfermos que llegan a urgencias.

La masificación de las urgencias desde hace dos semanas es consecuencia del colapso de la red primaria, según el portavoz de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (entidad que representa a 1.300 facultativos), Juan Quintana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_