Una sonda hace la primera visita a Mercurio en 33 años
La nave de la NASA orbitará al planeta más cercano al Sol
La sonda espacial Messenger llegó ayer poca más tarde de las ocho y media de la tarde, hora española, al punto más próximo a la órbita de Mercurio en la primera visita al planeta desde que en 1975 la Mariner se acercara al planeta. En esta ocasión, el vehículo de la NASA tomará las fotos más cercanas de este pequeño planeta, el más próximo al Sol de todo el sistema, y se colocará en una órbita fija. Además, está previsto que estudie un pequeño satélite que orbita alrededor del Mercurio. La nave ha navegado a más de 27.500 kilómetros por hora para alcanzar mercurio desde la Tierra.
Las imágenes tomadas por la Messenger podrán ofrecer nuevas respuestas o plantear nuevas preguntas sobre el origen y desarrollo del Sistema Solar, según adelanta la NASA en su página web. El nombre de la sonda corresponde al acrónimo en inglés de Superficie de Mercurio, Entorno Espacial, Geoquímica y Nave Espacial en Órbita.
Antes de comenzar su órbita fija en 2011, la sonda hará tres viajes de aproximación a este rocoso planeta lleno de cráteres, y llegará a acercarse hasta casi 200 kilómetros de su superficie. La Messenger y sus sofistícadísimas cámaras tomarán más de 1.200 imágenes del planeta, además de efectuar otras mediciones y pruebas. Estas imágenes cubrirán toda la superficie. Cuando la sonda Mariner se aproximó hasta diez veces al planeta en los años setenta, sólo pudo estudiar uno de sus dos hemisferios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.