_
_
_
_
Reportaje:

Flirteo entre cerveceras

La británica Scottish & Newcastle rechaza una primera oferta de Heineken por 10.000 millones

La cervecera británica Scottish & Newcastle (S & N) ha rechazado inicialmente la oferta mejorada del consorcio formado por la danesa Carlsberg y la holandesa Heineken de 780 peniques por acción, lo que supone valorar la compañía en 7.600 millones de libras, equivalentes a 10.143 millones de euros, según han informado ambas compañías.

El rechazo no ha ido acompañado de un portazo. S & N han dejado la puerta entreabierta para iniciar negociaciones sobre su adquisición, siempre y cuando el consorcio eleve la oferta al menos por encima de los 800 peniques la acción.

En la nota dirigida por Carlsberg a los accionistas británicos de S & N les urge a que presionen al consejo de la empresa a entablar esas negociaciones, ya que su acercamiento al fabricante de las cervezas Foster' s y Kronenburg no tiene carácter hostil.

El consorcio que aspira a comprar la cervecera británica comparte con ella la propiedad de una cervecera rusa en creciente expansión

El consorcio añade que no mantendrá la oferta sin una recomendación favorable del consejo de administración. En todo caso, se plantearía como límite para iniciar las negociaciones el 21 de enero. El órgano británico que supervisa las fusiones y adquisiciones fijó el pasado 19 de diciembre al consorcio ofertante esa misma fecha del 21 de enero para que presente en firme una propuesta cerrada, sin la cual no podrían volver a hacerlo en seis meses.

Hasta ahora la mayor cervecera británica, con sede en Edimburgo, ha rechazado tres ofertas de adquisición de sus dos cerveceras rivales europeas. Fuentes cercanas a la compañía señalan que durante este fin de semana los asesores estudiarán con detalle la posibilidad de comprar a Carlsberg su participación en la empresa Baltic Beverages Holdings, cuya propiedad comparten al 50% y que tiene unas perspectivas de gran desarrollo en Rusia, donde el crecimiento del consumo de cerveza es de los más altos de Europa.

Las mismas fuentes indican que John Dunsmore, máximo ejecutivo de S & N, contempla la posibilidad de ofrecer 12.000 millones de euros a Carlsberg por su participación en la cervecera rusa de la que son copropietarios, ante la eventualidad de que la danesa consiga hacerse con S & N.

Las espadas están en alto, a pesar de que la diferencia entre lo que ofrece el consorcio Carlsberg-Heineken y lo que reclaman S & N es de apenas 20 peniques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_