Iberia paga 39.000 euros a Algete por exceso de ruido
Iberia paga por pasarse de ruidosa. La compañía aérea ha desembolsado más de 39.000 euros al Ayuntamiento de Algete para hacer frente a las multas que el Consistorio interpuso contra la compañía por exceder los niveles de ruido permitidos: 65 decibelios de día y 55 de noche.
Ésta es la primera vez en España que Iberia paga a un Ayuntamiento las multas impuestas por incumplir las rutas de sobrevuelo de un municipio, según señalan fuentes del Consistorio. Algete midió los niveles de ruido en varios lugares del casco urbano y comprobó que los aviones de Iberia sobrepasaban los límites permitidos, por lo que abrió nueve expedientes a la compañía. También expedientó a Spanair y Alitalia.
Las aerolíneas adujeron que el Ayuntamiento no tenía competencias para poner multas, pero Iberia ha pagado ahora y ha sentado un precedente. La alcaldesa de la localidad, Inmaculada Juárez (PP), no descarta incluso denunciar judicialmente a Aviación Civil, porque considera que es "quien ordena a los aviones que sigan una determinada ruta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.