_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bush en Oriente Próximo

Oriente Próximo parece que tiene un especial atractivo para los futuros ex presidentes. Bill Clinton también intento denodadamente centrar todos sus esfuerzos en dejar como legado la paz en dicha región, pero lo único que consiguió fue quemar sus municiones sin que se llegase a una paz tan añorada por la mayoría de israelíes y palestinos. Esta vez el turno le toca a Bush; la peculiar diferencia es que el actual mandatario de la Casa Blanca está aún más escorado a posturas proisraelíes que su predecesor, con lo cual sólo logrará el apoyo de la OLP de Abbas, dirigente que ha perdido el control de Gaza y que es el mejor reflejo de lo que la pérdida de Arafat ha supuesto para el pueblo palestino, el cual, aunque más corrupto, al menos mantenía unida la Autoridad Nacional de Palestina. La visita de Bush, con un miniejército de protección, es más bien simbólica, ya que no se va lograr nada, dada la escasa verdadera voluntad de las partes de quedar como blandos ante los más radicales de sus respectivos pueblos. Oriente Próximo es una región seca, y hablar en exceso y sin sentido hace que la boca se seque; apremia ser claro y decidido a la par de conciso, algo que ha brillado por su ausencia en las mil y una cumbres de paz sobre el conflicto israelí-palestino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_