_
_
_
_
_

La OMS detecta tres nuevos casos de gripe aviar en humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado dos nuevos casos de gripe aviar en humanos en Egipto y otro en Pakistán. Los tres dieron positivo en los análisis para detectar la virulenta cepa H5N1 de la infección. Una mujer de 50 años, que fue hospitalizada el 24 de diciembre en Egipto se encontraba ayer en estado crítico y otra, de 22 años, vendedora de pollos, hospitalizada dos días después, se recuperaba con cuidados intensivos. Con estos dos nuevos casos la cifra de personas afectadas por el H5N1 en Egipto se eleva a 45, de los que han muerto 16.

En Islamabad (Pakistán) al menos una persona dio positivo en los análisis de gripe aviar y la OMS intenta determinar si hay más contagiados, según informó la OMS.

Más información
El Gobierno chino confirma el primer contagio de gripe aviar entre humanos
La Comisión Europea autoriza el primer fármaco para combatir una pandemia de gripe aviar

Hasta ocho personas que inicialmente habían dado positivo por gripe aviar en un laboratorio gubernamental de ese país, dieron negativo en los análisis realizados en dos laboratorios aprobados por la OMS en Pakistán. Un equipo de esta organización visitó la semana pasada las zonas afectadas por la infección para investigar si se habría producido transmisión del H5N1 entre humanos después del supuesto contagio de cinco hermanos. Uno de ellos ha dado positivo en los análisis y se han tomado muestras de otro, fallecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_