Las Juntas citan el 18 de enero al principal imputado del fraude de Irún
La comisión de las Juntas Generales de Guipúzcoa que investiga las responsabilidades políticas en el presunto fraude de la Hacienda de Irún ha citado a declarar el próximo 18 de enero al principal imputado, el ex director de esa delegación, José María Bravo, y a la trabajadora de dicha oficina cuando se supone que ocurrieron los hechos, Pilar Gracenea, también encausada.
Las Juntas ya anunciaron el pasado noviembre su intención de llamar a declarar a Bravo y Gracenea, pero estaban esperando el pronunciamiento de Almudena Ovejero, la juez encargada de instruir el caso. Se ha limitado a respoder que el Juzgado no tiene competencia para autorizar o desautorizar estas comparecencias, por lo que ambos han sido citados para el próximo mes, aunque no tienen obligación de acudir. Tampoco el resto de las personas que serán llamadas, entre las que se incluyen los responsables políticos de Hacienda entre 1991 y 2006. Pero el presidente de la comisión, Julio Astudillo, ha subrayado que su incomparecencia supondría "un hecho grave desde el punto de vista institucional y político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.