Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las amas de casa reciclan más que los universitarios

El nivel educativo no ayuda a la hora de reciclar. Las amas de casa reciclan más vidrio que los universitarios, según un estudio de una profesora de psicología de la Universidad de Granada. Tras encuestar a 525 universitarios y 154 amas de casa, María del Carmen Aguilar concluyó que las amas de casas estaban mucho más dispuestas a separar el vidrio que los estudiantes. "Las amas de casa consideran eso como una tarea doméstica más y los estudiantes como una traba", explica Aguilar.

Los investigadores de Ciencias del Comportamiento de Granada realizaron dos encuestas sobre el reciclaje de vidrio a los participantes en el estudio. El estudio ha sido publicado en la revista Medio Ambiente y Comportamiento Humano.

El resultado, según explican los investigadores, no dependió del nivel educativo. "Las amas de casa, además de ser quienes presentan una actitud más favorable a reciclar están más dispuestas a superar los posibles obstáculos que supone separar el vidrio del resto la basura", asegura la profesora Aguilar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de diciembre de 2007