Somalia deporta a un cooperante español por dar cobijo a un periodista francés
Un antropólogo y cooperante español que trabajaba en la región somalí de Puntlandia ha sido deportado por cobijar a un periodista francés acusado de entrar ilegalmente a esa región. El deportado es Santiago Pérez, de 36 años, casado con una ciudadana etíope y que desde hace año y medio trabajaba en la ciudad somalí de Bossaso para la organización Consejo Danés de Refugiados.
El embajador de España en Nairobi, Nicolás Martín Cinto, dijo que Pérez fue deportado el sábado desde Bossano, en un avión de la ONU, con intención de regresar a Madrid vía Adis Abeba, la capital etíope. Pérez fue acusado por las autoridades de Puntlandia de prestar apoyo al cámara francés Gwen Le Gouil, secuestrado el fin de semana en Bossaso cuando pretendía hacer un reportaje sobre la emigración ilegal de somalíes a Yemen. El periodista había sido acogido por la ONG en Puntlandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.