Los negativos de Diane Arbus llegan al MET
Los archivos de la fotógrafa Diane Arbus tienen nueva residencia: el Metropolitan Museum de Nueva York. La institución, cuya colección de fotografía ha crecido considerablemente en los últimos años, acaba de recibir una donación de "valor incalculable", según el Metropolitan, procedente de la familia Arbus que incluye cerca de 8.000 negativos, cientos de impresiones y todos los diarios de una personalísima fotógrafa que se especializó en retratar a personajes marginales del Nueva York de los años sesenta y con los que estableció largas relaciones personales.
La obra de Arbus, que tras su muerte por suicidio en 1971 al ingirir gran cantidad de barbitúricos se convirtió casi en objeto de culto, ha sido preservada especialmente bien por sus dos hijas, lo que permite, al contrario que con otros fotógrafos, seguir muy de cerca su evolución como artista y como persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.