_
_
_
_

La Generalitat y los alcaldes plantan hoy a la ministra de Fomento en Girona

Álvarez hace hoy su primera visita a Cataluña tras la crisis ferroviaria

Ayer vio como el Senado reprobaba su gestión y hoy sufrirá la soledad sobre el terreno. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inaugura hoy un tramo de siete kilómetros del desdoblamiento de la N-II en Caldes de Malavella-Fornells de la Selva.

En la que es su primera visita a Cataluña desde que se agudizó la crisis de las infraestructuras, la ministra no contará con el apoyo de ningún consejero de la Generalitat. La mayor parte de los alcaldes de los municipios próximos a la nueva carretera tampoco piensan asistir al acto junto a la ministra más cuestionada del Ejecutivo.

La Generalitat y los ayuntamientos se resistían ayer a hablar de "boicoteo" o "plante". Las excusas eran de lo más variado. "No asistirá ningún consejero porque mañana hay pleno en el Parlament, que es donde deben estar los consejeros", afirmaron fuentes de Presidencia. A falta de consejeros, acudirá al acto el secretario de Movilidad, Manel Nadal. Tampoco habrá representación de primer nivel de la Delegación del Gobierno en Cataluña. "El delegado [el socialista Joan Rangel] está convaleciente de una operación", explicaron ayer fuentes de la delegación. Lo sustituirá el subdelegado del Gobierno en Girona.

Los alcaldes tampoco quieren fotografiarse al lado de la ministra. Tras cuatro años de obras "interminables", el convergente Gabriel Casas, de Fornells de la Selva, no piensa acudir. "No sé qué se inaugura, la verdad, si aún no están ni hechos los viales", protestaba ayer. Otros, como Martí Noguer (Independents de Sils-PM), de Sils, se excusaron aduciendo que debían "atender otros asuntos municipales". El alcalde de Caldes de Malavella, Joan Colomer (Partit Independent Caldes), también alegó motivos de agenda, aunque en su opinión la cita "sería un buen momento" para trasladar las quejas a la ministra Álvarez. "Si finalmente voy, será para protestar", aseguró. Tampoco está claro si irá el edil de Maçanet de la Selva, Alfons Soms (PSC), que está "muy liado cerrando presupuestos".

Sí asistirá, "por cortesía", el alcalde de Vilobí d'Onyar, Joan Busquets (CiU), contento por las mejoras en el aeropuerto de Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_