A vivir de la vivienda
Rentas vitalicias al alcance de los mayores
Ya está disponible la hipoteca inversa, que permite obtener una renta mensual con ventajas fiscales a los mayores de 65 años con una vivienda en propiedad.
Ya está disponible la hipoteca inversa, que permite obtener una renta mensual con ventajas fiscales a los mayores de 65 años con una vivienda en propiedad.
Con este crédito hipotecario se puede mantener la propiedad de la vivienda hasta la muerte del titular. Sus herederos no tienen por qué perderla tampoco. Pueden optar a quedarse con ella, a cambio de pagar la deuda acumulada, constituir una nueva hipoteca o venderla y quedarse con el dinero sobrante, tras saldar deudas con la entidad crediticia.
La ley que regula este producto para los mayores o personas discapacitadas obliga a las entidades financieras a suministrar asesoramiento independiente a los solicitantes. Las hipotecas inversas tienen además muchos menos gastos y más beneficios fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.