Datos más que abrumadores

Los datos que rodean a El orfanato abruman. Desde su estreno, el pasado 11 de octubre, ha recaudado 23.618.154 euros. Ya se ha colocado como la película más vista en España, por encima del filme norteamericano Piratas del Caribe (23.215.962 euros).
El orfanato es también, de momento, la segunda película española más vista de la historia, tras Los otros, de Alejandro Amenábar (27.254.000 euros), y por encima de La gran aventura de Mortadelo y Filemón (22,8 millones de euros) y Torrente 2 (22,2 millones de euros).
Vendida ya a 40 países, El orfanato se presenta en una gran première el próximo jueves en Nueva York y el día 28 se estrena en cinco ciudades de Estados Unidos. A la espera y con fecha fijada de estreno están ya países como Grecia (día 20), Finlandia (29), Escandinavia (29) y Canadá (28). En México, Francia y Alemania, la película se verá a partir de enero de 2008.
Para los Oscar de Hollywood ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España como mejor película de habla no inglesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































