_
_
_
_

Rajoy promete subir las pensiones a los españoles en Argentina

Carlos E. Cué

El líder del PP, Mariano Rajoy, se concentró ayer en Buenos Aires en el verdadero objetivo de su visita: buscar votos entre los 300.000 españoles que viven en Argentina y Uruguay. "En Buenos Aires viven más españoles que en muchas capitales de provincia de España", sintetizó junto al jefe de Gobierno de la ciudad, el liberal Mauricio Macri, gran rival del matrimonio Kirchner y el mejor amigo del PP en la región. "He prometido una importante subida de pensiones para 2,8 millones de españoles. La pensión mínima quedará, cuando gobierne, en 650 euros. A mí me gustaría que a partir de marzo [tras las elecciones del 9-M] estas mejoras también puedan ser aplicables a muchos españoles que residen aquí y reciben pensiones no contributivas", señaló Rajoy sin dar más detalles.

El líder del PP se muestra convencido del éxito electoral: "Como presidente del Gobierno trabajaré para que los españoles vivan mejor, estén donde estén. El sentimiento español no conoce de fronteras. Todo lo que pueda hacer por Buenos Aires lo haré. Para mí, como gallego, es una ciudad emblemática".

Macri presumió de sus buenas relaciones con la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, que, ahora que el PP ya no está al frente de la Xunta de Galicia (PSOE-BNG), es la Administración que más esfuerzos dedica para que el discurso del PP triunfe entre los españoles que viven en Argentina.

La primera jornada de visita de Rajoy a Buenos Aires quedó eclipsada en los medios por el actor Antonio Banderas, que llegó a la capital el mismo día, hasta el punto de que coincidieron en el hotel. El actor, conocido simpatizante del PSOE, invitó a una fiesta al político.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Banderas en la Casa Rosada antes que a Rajoy, y el actor, que venía a promocionar una colonia, acaparó todo el protagonismo en los medios argentinos. Y eso que la visita de Rajoy estaba anunciada con carteles por la calle, puestos por el PP local, y la de Banderas no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_