_
_
_
_
_

Cerrada otra clínica de abortos de Madrid

Oriol Güell

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decretó ayer la suspensión cautelar de la actividad de interrupción voluntaria del embarazo de la clínica Mayrit. Sanidad justificó la medida ante "el riesgo inminente y grave para la salud de las personas" que suponía el funcionamiento del centro tras la detección de dos presuntas irregularidades. Ésta es la segunda clínica de este tipo sobre la que el Gobierno de Madrid adopta esta decisión.

En el centro se han hallado, según Sanidad, "15 historias clínicas sujetas por una goma y con un cartel que pone 'destruir' firmadas por pacientes y facultativos que trabajan en el centro". Además, en el libro de quirófano no figuran dichas intervenciones, "a pesar de que en algunas de esas historias hay consentimientos informados de anestesia firmados por pacientes". La responsable de Mayrit aseguró en un comunicado que los abortos no se practicaron en el centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_