Cerrada otra clínica de abortos de Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decretó ayer la suspensión cautelar de la actividad de interrupción voluntaria del embarazo de la clínica Mayrit. Sanidad justificó la medida ante "el riesgo inminente y grave para la salud de las personas" que suponía el funcionamiento del centro tras la detección de dos presuntas irregularidades. Ésta es la segunda clínica de este tipo sobre la que el Gobierno de Madrid adopta esta decisión.
En el centro se han hallado, según Sanidad, "15 historias clínicas sujetas por una goma y con un cartel que pone 'destruir' firmadas por pacientes y facultativos que trabajan en el centro". Además, en el libro de quirófano no figuran dichas intervenciones, "a pesar de que en algunas de esas historias hay consentimientos informados de anestesia firmados por pacientes". La responsable de Mayrit aseguró en un comunicado que los abortos no se practicaron en el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.