Condiciones a Rivero para separar Gecina de Metrovacesa
El regulador del mercado bursátil francés, la AMF, ha pedido al ex presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, que introduzca modificaciones en el plan que ha presentado para concluir la segregación de la patrimonialista francesa Gecina de su hasta ahora matriz Metrovacesa. Esto ha provocado que la AMF suspenda la cotización de Gecina en la Bolsa de París.
Fuentes de la empresa negaron que este organismo supervisor haya instado a Rivero y a sus socios a formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Gecina. El equipo del ex presidente de Metrovacesa ha iniciado ya conversaciones con la AMF para conocer las modificaciones que piden.
Por otra parte, Cinco Días informó ayer de que Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler han modificado su porcentaje en Gecina con el objetivo de eludir una OPA obligatoria. Los empresarios comunicaron a la AMF que poseen un 33,1% de Gecina. Sin embargo, en la información que habían enviado previamente a la CNMV constaba que su participación en la entidad francesa ascendía al 33,5%, porcentaje que les obligaría a lanzar una OPA sobre el 100% de la inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.