_
_
_
_
_

Corte de la N-340 contra el almacén de gas en Vinaròs

400 personas protestan en Alcanar por el proyecto

Cerca de 400 personas cortaron ayer la carretera N-340 a su paso por el término municipal de Alcanar (Tarragona) como muestra de rechazo al proyecto de instalación en la localidad vecina de Vinaròs (Castellón) del almacén subterráneo y planta de gas del llamado Proyecto Castor, que explotará la empresa Escal UGS.

La carretera permaneció cortada unos veinte minutos por los manifestantes que participaron en la marcha convocada por la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia en contra del almacén de gas. El corte no produjo incidencias destacadas.

La plataforma cívica denuncia que Industria negocia a sus espaldas

Los manifestantes recorrieron a pie los cerca de dos kilómetros que separaban el punto de concentración de la carretera N-340 antes de proceder al corte de la carretera. Posteriormente, participaron en un almuerzo popular a base de botifarra, en referencia al lema de la marcha, Fem botifarra al gas.

Durante el almuerzo, se leyó un manifiesto que reclamó el derecho de los vecinos de Alcanar a decidir si quieren la planta de gas al lado de su municipio. En Vinaròs el proyecto también ha generado rechazo.

"La semana pasada en Barcelona se reclamó con una manifestación el derecho a decidir. Nosotros también tenemos derecho a decidir", dijo la periodista local Noemí Polls. En el manifiesto se critica especialmente la actitud del Ministerio de Industria ante el conflicto generado por la ubicación de la planta de gas, considerado como estratégico por el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Ésta es una protesta por la manera de hacer las cosas que tiene el ministerio; no ha querido buscar el interés popular simplemente porque no ha buscado el consenso", se indica.

La Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia se considera "engañada" por Industria porque se habla de que ya se han iniciado las negociaciones con los propietarios de los terrenos de la ubicación alternativa propuesta dentro de Vinaròs para la planta: "Están negociando con los propietarios sin consensuar previamente; éste es el consenso que busca el ministerio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_