Combates en Chad en una zona repleta de refugiados de Darfur
El este de Chad fue ayer escenario de fuertes combates. El Ejército anunció su victoria sobre las fuerzas rebeldes de la Alianza de las Fuerzas del Cambio. La guerrilla confirmó el ataque en una zona situada a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Abéché, pero no informó del resultado de la supuesta batalla. Tampoco hay datos de víctimas.
Veinticuatro horas antes, los rebeldes habían capturado a un número indeterminado de soldados con sus vehículos. El presidente de Chad, Idriss Deby, se encuentra al frente de su Ejército en esa zona próxima a la frontera con la conflictiva región sudanesa de Darfur.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha mostrado su gran preocupación por la situación de campamentos de refugiados sudaneses que se hallan en esa zona.
Fue en Abéché donde la ONG francesa El Arca de Zoé trató de llevarse a 103 niños supuestamente huérfanos de Darfur, una operación que acabó con la detención de sus miembros, tres periodistas y siete españoles de la compañía aérea que iba a realizar el traslado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.