Ludopatía monegrina
Según manifestó recientemente el vicepresidente aragonés Biel, la instalación de Gran Scala en los Monegros requerirá la modificación de la legislación autonómica vigente. ¿No es curioso que dos partidos democráticos, PSOE y PAR, antepongan el capital a la ley? Dejando a un lado las disquisiciones sobre la imposible sostenibilidad ambiental del proyecto, que debieran ser de primera importancia para el PSOE (el mismo partido que impulsa la Expo 2008), la voluntad de modificar la ley es una muestra de la sumisión de nuestros gobernantes al poder económico. La democracia se ve con ello sacrificada al deseo del gran capital, pues la Ley del Juego de Aragón será modificada a gusto de los señoritos que vendrán a gastarse sus milloncejos.
Del PAR uno puede esperar de todo en Aragón: su bajo perfil político y su proverbial falta de ideología casan perfectamente con una operación de este tipo. Pero no casa con la primacía a la ley que dice dar el PSOE de Zapatero. No obstante, el PSOE sigue dando muestras de su fe en la transformación socialista de la realidad: nos ha ayudado a acostumbrarnos a que tilden de izquierdas al capitalismo más voraz, por encima de leyes y de pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.