_
_
_
_
_

Touriño abre en Vilagarcía la primera unidad de parto natural

La primera unidad de parto natural que se implanta de forma experimental en Galicia fue inaugurada ayer por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en el hospital del Salnés, donde anunció que este servicio sanitario pronto se pondrá también en marcha en otros centros públicos como los de Cee, Burela y el complejo hospitalario de Ourense hasta completar la red sanitaria.

Acompañado por la conselleira de Sanidad, María José Rubio, el titular del Gobierno gallego resaltó que en este proyecta ha sido clave la formación y sensibilización de los profesionales sanitarios, principalmente del colectivo de matronas para poner en marcha esta unidad integral en un ambiente propicio para las parturientas. El proyecto cuenta además con una unidad de lactancia materna.

"Se están dando pasos de gigante en la búsqueda de una mayor calidad y gestión asistencial", afirmó Touriño, quien resaltó que 10.000 profesionales ya tienen acceso a la información sanitaria digitalizada. "Todo ello unido a la incorporación de más de 537 profesionales de atención primaria establece lo que deben ser unas bases sólidas paraatender en mejores condiciones los problemas de salud de la población", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_