_
_
_
_
_

La juez encarcela a tres de los seis acusados de las clínicas abortistas

Decisión judicial salomónica. La juez acordó ayer prisión provisional sin fianza para tres de los detenidos en el caso de las clínicas abortistas de Barcelona y prisión eludible con el pago de una fianza de entre 2.000 y 4.000 euros para otros tres. Todos fueron arrestados el pasado día 26 por la Guardia Civil y están acusados de diversos delitos de aborto, así como de asociación ilícita, intrusismo y falsedad documental.

La juez adoptó esa decisión después de tomar declaración a los acusados durante más de 12 horas el pasado jueces. Al finalizar ese trámite la fiscalía reclamó el encarcelamiento de los seis detenidos y la magistrada Elisabet Castelló prolongó la detención unas horas. A primera hora de la mañana de ayer ya estaba en su despacho y por la tarde dio a conocer su decisión.

Acordó la prisión provisional sin fianza para Carlos Morín, ginecólogo de profesión; su esposa, María Luisa Durán, y Virtudes S. V., ambas enfermeras. Morín es el máximo responsable del grupo de clínicas Ginemedex-TCB, en la que supuestamente se practicaron los abortos ilegales.

Dimas Carnejo, Pedro Juan L. A. y Marcial R. quedarán en libertad si abonan las fianzas. En el caso del primero, de 4.000 euros. "Con la que se ha montado, es una fianza simbólica", afirmó su abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_