_
_
_
_

Cárcel para 20 transportistas por delito ecológico

Es una de las causas penales más importantes por contaminación, 20 transportistas de Mallorca han sido condenados a dos años de prisión, 12.000 euros de multa cada uno y al pago de más de 1,9 millones de euros de indemnizaciones. Durante dos años usaron un vertedero ilegal.

Deberán compensar a una decena de vecinos con hasta 18.000 euros cada uno por los daños morales y materiales causados por la contaminación, olores e incendios. El fiscal de medio ambiente, Adrián Salazar, pactó la sentencia con una rebaja de cinco a dos años de cárcel y aseguró el pago de las responsabilidades pecuniarias. Además, los condenados aportarán casi 900.000 euros para asegurar la vigilancia y mantenimiento durante 30 años del vertedero -una cantera de S'Arenal- clausurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_