Polémica por un comercio en la Cala de Finestrat
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, gobernado por el PSPV, ha iniciado un procedimiento para restituir la legalidad urbanística en la construcción de una galería comercial en una parcela en la Cala de Finestrat. El Corte Inglés ha abierto una tienda Opencor en unos locales a los que el consistorio denegó permiso por haber agotado toda la edificabilidad de la parcela en el edificio Principado, en primera línea de playa. Por sorpresa, el Ayuntamiento de Finestrat, en manos del PP, le dio permiso, alegando que el Plan General de La Vila contiene errores y esa parcela pertenece a su municipio.
La Cala de Finestrat, donde confluyen los términos de Finestrat y La Vila Joiosa, ha sufrido una gran presión urbanística en los últimos años, con múltiples vulneraciones de la legalidad. El anterior gobierno de La Vila, del PP, tramitó la urbanización Cales i Atalaies, que afecta a miles de viviendas en esa zona y al complejo hotelero Atrium Beach, y que tras anularse por el TSJ en mayo de 2006 tuvo que volver a tramitarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.