_
_
_
_

El PSOE quiere un 'master' de acceso a la judicatura

Parece que el PSOE ha abandonado la idea de captar alumnos brillantes de las universidades y hacerlos jueces sin pasar por la oposición. El partido estudia incorporar a su programa electoral una reforma que no eliminaría el examen de acceso pero sí la manera de prepararlo, que ahora se hace de forma privada -con un preparador o en una academia-. Los socialistas están estudiando crear un master universitario. Así, quien apruebe la oposición será juez, y quien no lo haga tendrá un título de posgrado.

Los defensores de esta propuesta argumentan además que convertir la preparación en un estudio universitario permitirá conceder becas a los estudiantes, mientras que actualmente los aspirantes a juez necesitan contar con una situación económica desahogada para poder opositar.

Además, el PSOE quiere impulsar el acceso a la judicatura por el llamado cuarto turno (juristas de reconocido prestigio con al menos 15 años de experiencia), ampliando las plazas y dando acceso a profesiones jurídicas como los secretarios judiciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_