Núñez niega que la Hacienda catalana le diera trato de favor
El Grupo Núñez y Navarro negó ayer cualquier vinculación con la presunta trama de corrupción en la Inspección de Hacienda de Cataluña. Este grupo inmobiliario asegura en un comunicado que nunca ha favorecido a ningún funcionario para adquirir o arrendar pisos ni tampoco les ha dado ningún trato de privilegio, en contra de la tesis del fiscal.
El máximo responsable del grupo y ex presidente del FC Barcelona, José Luis Núñez Clemente, está acusado de cohecho y falsedad documental y la fiscalía solicita para él penas que suman hasta ocho años de cárcel. La misma acusación pesa sobre su hijo, José Luis Núñez Navarro, responsable del área administrativa del grupo.
La empresa afirma que entre 1992 y 1999 se sometió a un total de 184 inspecciones por 43 funcionarios y que sólo en cinco casos se firmaron actas de disconformidad, que fueron recurridas. La justicia les dio la razón en cuatro ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.