_
_
_
_

La ayuda empieza a llegar a las víctimas de Bangladesh

Cuatro días después del terrible paso por Bangladesh del ciclón Sidr, la ayuda humanitaria empieza a llegar a los damnificados, mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de supervivientes y el recuento provisional de muertos asciende ya a 2.500. El presidente de la Cruz Roja bangladesí, Abdur Rab, elevó ayer esa cifra a 3.000 y aseguró que podría llegar a entre 5.000 y 10.000 muertos.

Las autoridades estaban organizando el sistema de ayuda para canalizar de forma eficaz los millones de dólares ya comprometidos por la ONU, la UE y países como Alemania o España, entre otros.

Calificado por los oficiales de Meteorología como el peor ciclón en décadas, el Sidr barrió la línea de costa de Bangladesh con vientos de hasta 233 kilómetros por hora y causó una crecida del mar de cinco metros en un país donde 60 millones de personas viven a menos de 10 metros sobre el océano.

Más información
Los muertos en Bangladesh por el ciclón "Sidr" podrían alcanzar los 10.000

El Ministerio de Gestión de Desastres cifra en 2,7 millones el número de afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_